Los incoterms son reglas elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional que se utilizan en los contratos de compraventa internacional. Su nombre proviene de «international commercial terms» (términos internacionales de comercio).
Los incoterms regulan las siguientes condiciones de las compraventas internacionales:
La entrega de mercancías: siendo obligación principal del vendedor.
La transmisión de los riesgos: es importante no confundir transmisión de los riesgos con transmisión de la propiedad. Los riesgos se transmiten en el lugar (fábrica, muelle, buque) y en el momento temporal especificado en el contrato y en el incoterm.
Los gastos: generalmente el vendedor corre con los gastos necesarios para poner la mercancía a disposición del vendedor hasta el punto acordado. También se puede acordar la contratación de un seguro para las mercancías hasta su llegada al destino.
Trámites aduaneros: lo habitual es que el vendedor sea el responsable de la exportación, salvo en casos como EXW (Ex Works), por ejemplo.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como para la recogida de estadísticas. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.